jueves, 21 de junio de 2007

Copa Libertadores Ya Tiene Campeón

Ayer miércoles 20 de junio se definió al nuevo monarca de América. Se enfrentaban en Brasil por el partido de vuelta Gremio y Boca Juniors. En la ida el equipo "xeneise" fue el que sacó ventaja por 3 goles. Los "gaúchos" irían con todo para intentar la hazaña pero Boca fue muy sólido y todas sus líneas. Así, y con dos goles de Riquelme los de Buenos Aires se impusieron nuevamente dejando un marcador golbal de 5 - 0. Y pudo haber sido más, pues en los últimos minutos Martín Palermo desvió un tiro penal. De esta forma el equipo de Miguel Angel Russo se coronó campeón de la Copa Libertadores por sexta vez en su historia y suma 17 títulos internacionales, quedando como el club más ganador en el mundo.





Video Cortesía Youtube y ESPN+


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

1 comentario:

Sergio Henriquez G. dijo...

Sin lugar a dudas el campeon mas malo de la libertadores de los ultimos años, desde que Olimpia (todavia no se como) salio campeon hace un par de años.
Esto no es mas que la demostración empírica de 2 hechos:
Primero que todo, todavía se puede ganar con el puro nombre. Basta ver el partido de vuelta de la semi final en La Bombonera, done los colombianos prácticamente se cagaron en los pantalones, o ver la serie de cuartos de final contra Libertad de Paraguay, un equipo mucho más sólido que Boca, pero lamentablmente con un técnico ratón (Por algo antes dirigía en Chile).

Por otro lado demuestra que la Copa Libertadores tiene uin formato ridículo. No se pueden enfrentar 2 equipos de misma nacionalidad en la final, y por eso Boca no le tocó jugar contra Santos en la semi final. En mi opinión debería alargarse el torneo durante todo el año, al estilo Champions League, para que salir campeón realmente sea sacrificado.

Para peor, he estado leyendo las últimas 2 semanas sobre el "monstruo" de Riquelme, el mejor jugador de América, la estrella Argentina y bla bla bla. Este Riquelme no le llega ni a los talones al Román campeón de la Libertadores con Bianchi. Ese era rápido, encarador, atrevido, inteligente. Este Riquelme simplemento tiene el oficio, el conocimiento y tira mejor los tiros libres que antes.

En resumen, un campeón sin brillo, un torneo sin grandes equipos y sin grandes jugadores. Simplemente con un equipo que solo con su nombre puede ganar el torneo, que le basta un Riquelme a media máquina, un Palermo un poco más lento, un arquero un poco más malo que Cordova, un central un poco menos elegante que Bermudez, un Palacio menos efectivo que el Chapita y así...podría seguir. Me imagino como habría aplastado ese Boca de Bianchi, cuando todos estaban en su máximo rendimiento.

Bueno, espero que la Copa América me de la razón, verán como Román pasa sin pena ni gloria, aunque bastará que haga un gol de tiro libre para que todos los periodistas deportivos se pongan el babero y no dejen de alabarlo.

Se despide, Checho.